Arqueología del dolor

About This Project

Arqueología del dolor es mi nuevo libro de poemas editado por la Editorial Lectio.

 

La fuerza de este poemario, irónicamente, no se encuentra entre sus páginas. Siempre respira en pretérito y suele habitar en los pequeños huecos —a todas luces (in)visibles— que dan forma a nuestro día a día. Brilla por su brevedad y porque excita nuestra imaginación; porque se asiste de recuerdos y porque por más que queramos ignorarla, es la simiente que nos hace abrir los ojos y salir a la calle; es la semilla que se planta en el corazón y, en la antípoda de sus dominios, nos hace sonreír. Su fuerza es el arte de poner el dedo en la herida; su fuerza es el dolor primigenio que reafirma nuestra existencia y su efímera posibilidad.

 

Diseñé esta portada haciendo las letras de hormigón con encofrado de carton. Las ilustraciones del interior las dibujé también.

 

Category
Editorial, Illustration, Visual Writing
Tags
art, art barcelona, art direction, barcelona art, Barcelona Design, conceptual art, contemporary art, creative direction, Design, Design Barcelona, Diseño Gráfico, Editorial Design, Graphic Design, Illustration, poemarío, poesía en español, poesía visual, space and time, visual arts