New Year, More You

 

Sin dibujar un tigre pero usando en esta ilustración el rojo, les deseo un feliz año del tigre y les comparto una reflexión. Cuando se celebra un año nuevo colectivamente, mucha gente dice ‘Nuevo Año, Nuevo Tú’. Yo propongo lo contrario:

Nuevo año – cada vez más tú.

Un nuevo año no para ser otra persona, sino para ir más profundo hacia quién eres. ¿Quién eres?

 
 

New Year, More You. No para ser otra persona, sino para permitirte ser. Cuando eres tú plenamente, cuando eres tú unapologetically, se dejan ir máscaras y barreras. Se ablanda. Dejas te preocuparte por el qué dirán, qué pensarán. O al menos, hablando desde el Yo, eso es lo que he vivido yo, y lo que me propongo seguir haciendo deliberadamente.

Un nuevo año, una nueva vuelta al círculo, para compartirnos las excentricidades. Todo lo diverso que te hace bellamente diferente. Compartirnos los placeres (sin la culpa). Parafraseando y canalizando a Fran Lebowitz en Pretend It’s a City: No tengo placeres culposos porque el placer nunca me hace sentir culpable.

 
 

New Year More You. Ser más una misma es sentirse cómoda en la propia piel, en saber qué partes de mí me gustan y cuáles a veces se asoman pero no me agradan tanto (hola, ansiedad) y aún así reconocerles. Y en ese ser más yo, aprendo a respetar mis ciclos, mis tiempos, mis rituales y maneras de conectarme con mi cuerpo, mi mente, y el resto del mundo.

Ser cada vez más yo es entender quién soy y a veces editar ese quién, para sentirse más a gusto, y luego hacer y ser ese ser a propósito (suena mejor en inglés y en la voz de Dolly Parton: Find out who you are, then do it on purpose ;)).

 

Feliz año hoy, y feliz año mañana. Cada día marca un año así que todos los días se puede celebrar, porque el tiempo es circular, no se mueve en línea. A mi me da paz pensarlo así, y moverme de este modo entre las páginas del calendario. Ahora empieza el año del tigre, pero realmente un ‘año nuevo’ se puede celebrar cualquier día- conmemorando que ha pasado un año o pasará todo un año entre el 7 de marzo del 2021 y ese mismo día del 2022. ¿Ven? Un círculo. Como el recorrido que hace un lápiz sobre una hoja cuando dibuja un círculo. Ese empezar tiene inercia, momentum.

 

Me subo a este momentum para retomar mi blog, escribir me da paz y alegría. Gracias por leerme y por conectarte un momento a mis dedos que escriben estas líneas y mis ojos que ven salir las letras cuando oprimo mi teclado.

 

 

Soy Pamela Calero, artista visual y storyteller y busco dar facilidad a lo complejo mediante la creatividad.  

 

Doy vida a ideas, conceptos e identidades, a través del arte y la poesía para construir un puente entre una idea y su forma.

 
Previous
Previous

La amistad es una forma válida de romance

Next
Next

¿Te cuesta comunicar tus ideas?